domingo, 11 de octubre de 2009

CMC: LOS PLANETAS

Escribo esta entrada para que, como comentarios, adjuntéis vuestros trabajos sobre los planetas. Podéis incluir las cinco caracterísiticas que os parezcan más importantes de cualquier planeta (que no sea la Tierra), planeta enano, satélite de un planeta del Sistema Solar o incluso del Sol. Lo único que no vale, insisto, es la Tierra.

35 comentarios:

  1. SARA G-S.M

    MARTE
    -Es apodado como el planeta rojo, es el cuarto planeta del sistema solar. Su naturaleza es rocosa, como la de la Tierra y es el planeta interior más alejado del sol.
    -Es uno de los planetas que nunca pasan entre el sol y la tierra y sus fases están poco marcadas.
    -Tarda 686,98 días en realizar su órbita a una velocidad de 24,1309 km/s. Su órbita es elíptica como la del resto de los planetas según la ley de Kepler.
    -En él se encuentra un abultamiento que contiene el complejo volcánico de Tharsis y en él, está el mayor volcán del sistema solar.
    -La composición de su atmósfera es principalmente dióxido de carbono (95,3%) con un 2.7% de nitrógeno, 1.6 % de argón y trazas de oxígeno molecular (0.15%) monóxido de carbono (0.07%) y vapor de agua (0.03%).

    ResponderEliminar
  2. CLAUDIA P.S

    CARACTERISTICAS DE SATURNO





    • Es el sexto planeta del Sistema Solar.
    • Es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y.
    • Es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.
    • Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos con un ecuador que sobresale formando la figura de un esferoide ovalado.
    • Los diámetros ecuatorial y polar son respectivamente 120.536 y 108.728 km.

    ResponderEliminar
  3. LEYRE.R.L


    NEPTUNO

    - Forma parte de los planetas denominados exteriores o gaseosos.
    - Roca fundida con agua, metano y amoníaco líquido son algunos de los elementos que forman parte del interior de este planeta.
    - Su exterior es de color azul, esto es así porque está formado por metano, helio, hidrógeno y vapor de agua.
    - Es un planeta dinámico.
    - Los vientos más fuertes de los planetas del sistema solar son los de Neptuno.

    ResponderEliminar
  4. TAMARA A.T.
    SATURNO
    -Es el único planeta con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.
    -Es el planeta más lento de movimiento, ya que emplea unos 30 años en completar su órbita.
    -Tiene un gran número de satélites (unos 60), el mayor de los cuales es Titán, que es la única luna del Sistema Solar con una atmósfera importante.
    -Es el único planeta del Sistema Solar que tiene una densidad inferior a la del agua.
    -Está formado por un 90% de hidrógeno y un 5% de helio.

    ResponderEliminar
  5. YOLANDA S.F.

    JÚPITER:

    -Júpiter es el planeta con mayor masa del Sistema Solar: equivale a unas 2,47 veces la suma de las masas de todos los demás planetas juntos.
    -El planeta es conocido por una enorme formación meteorológica, la Gran Mancha Roja.
    -Su órbita se sitúa aproximadamente a 5 UA, unos 750 millones de km del Sol.
    -La atmósfera se encuentra dividida en regiones con fuertes vientos zonales con periodos de rotación que van desde las 9h 50m 30s, en la zona ecuatorial, a las 9h 55m 40s en el resto del planeta.
    -Júpiter también posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar: gira sobre su eje en poco menos de 10 horas.

    ResponderEliminar
  6. RAQUEL.P.M

    PLUTON:

    1º/ Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona.

    2º/ Fue el planeta más pequeño y posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno.

    3º/ Posee tres lunas.

    4º/ Debido fundamentalmente a su tamaño y su órbita inusual, en la actualidad existe un fuerte debate en la comunidad astronómica sobre si Plutón debería seguir siendo clasificado como un planeta.

    5º/ Su gran distancia al Sol y a la Tierra, unido a su reducido tamaño, impide que brille por debajo de la magnitud 13,8 en sus mejores momentos.

    ResponderEliminar
  7. VENUS:

    •El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el sexo femenino.

    •Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición.

    •Cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche (los otros son la Luna y el Sol).

    •Aunque todas las órbitas planetarias son elipticas, la órbita de Venus es la más parecida a una circunferencia, con una excentricidad inferior a un 1%.El ciclo entre dos elongaciones máximas dura 584 días. Después de esos 584 días Venus aparece en una posición a 72º de la elongación anterior.Venus regresa al mismo punto del cielo cada 8 años (menos dos días correspondientes a los años bisiestos).Venus gira sobre sí mismo lentamente en el mismo sentido de las manecillas del reloj,a diferencia del resto de los planetas (excepto Urano), tardando en hacer un giro completo sobre sí mismo 243,0187 días terrestres.

    •Venus posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre. La enorme cantidad de CO2 de la atmósfera provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 460 °C en las regiones menos elevadas cerca del ecuador. Esto hace que Venus sea más caliente que Mercurio, a pesar de hallarse a más del doble de la distancia del Sol que éste y de recibir sólo el 25% de su radiación solar.

    ResponderEliminar
  8. ...Júpiter...

    -Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra.


    -Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.


    -Júpiter tiene una composición semejante a la del Sol, formada por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.


    -La rotación de Júpiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.


    -La Gran Mancha Roja de Júpiter es una tormenta mayor que el diámetro de la Tierra. Dura desde hace 300 años y provoca vientos de 400 Km/hora.


    -Tanto los anillos como las lunas de Júpiter se mueven dentro de un enorme globo de radiación atrapado en la magnetosfera, el campo magnético del planeta.

    ResponderEliminar
  9. LA OSA MAYOR:


    -Alioth (ε UMa), situada en la cola de la osa, es la estrella más brillante de la constelación.

    - Las principales estrellas de "el cazo", excepto Dubhe (α UMa) y Benetnasch (η UMa), tienen un movimiento propio común hacia un punto de la constelación de Sagitario, formando parte de la llamada Asociación estelar de la Osa Mayor.

    -Mizar (ζ UMa) y Alcor (80 UMa) forman una de las estrellas dobles más conocidas del firmamento nocturno.

    -La cuarta estrella más próxima al sistema solar, Lalande 21185, se encuentra en esta constelación.

    -Finalmente, 47 Ursae Majoris es una estrella análoga solar con dos planetas extrasolares.

    ResponderEliminar
  10. SILVIA.G.S

    Cometa Halley:

    -> Es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 75-76 años.

    -> Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, se calcula que la siguiente visita será en el año 2061.

    -> El cometa Halley es el único de ciclo corto que es visible a simple vista,por lo que es el mejor documentado.

    -> Su órbita es retrógrada, pues orbita en dirección contraria a los planetas, con una inclinación de 18º respecto a la eclíptica.

    -> El coma del mismo se extiende a través de millones de kilómetros en el espacio, aunque su núcleo es relativamente pequeño, estando en unos 15 kilómetros de largo, 8 de ancho y 8 de alto, con una forma de cacahuete.

    ResponderEliminar
  11. MARÍA D.G.
    SOL

    -Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
    -El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
    -El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
    -El periodo de rotación de la superficie del Sol va desde los 25 días en el ecuador hasta los 36 días cerca de los polos. Más adentro parece que todo gira cada 27 días.
    -El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Da una vuelta cada 200 millones de años. Ahora se mueve hacia la constelación de Hércules a 19 Km./s.

    ResponderEliminar
  12. Borja.L.S


    La Luna

    -La Luna gira entorno a la Tierra a una distancia media de 384.352Km en un período de 27días,7horas,43minutosy11.47segundos.(mes sidéreo)

    -El diámetro de la Luna es de 3473km, aproximadamente 1/4 del diámetro terrestre.

    -Su densidad media es de 3,33 tomando por unidad la del agua.

    -Su superficiese caracteriza por la abundancia de cráteres que en algunas ocasiones llegan a tener más de 200Km de diámetro.

    -Durante el día lunar se pasa de temperaturassuperiores a los 100ºC a las más bajas posibles, cercanas a -273ºC.

    ResponderEliminar
  13. Adrián.G.A

    Venus

    -Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño.
    - Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición.
    -Aunque todas las órbitas planetarias son elipticas, la órbita de Venus es la más parecida a una circunferencia, con una excentricidad inferior a un 1%.
    -Venus gira sobre sí mismo lentamente en un movimiento retrógrado, en el mismo sentido de las manecillas del reloj.
    -Venus posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno.

    ResponderEliminar
  14. Angel.M.H
    Saturno
    1º Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter.
    2º Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos.

    3º El interior del planeta es semejante al de Júpiter, con un núcleo sólido en el interior.

    4º Saturno tiene un gran número de satélites, el mayor de los cuales, Titán, y posee 30 lunas.

    5º Los anillos de Saturno están compuestos

    ResponderEliminar
  15. Adrian R.R

    SATURNO
    - saturno es el 2º planeta mas grande del sistema solar después que júpiter
    - Es el único que tiene un sistema de anillos que es visible desde nuestro planeta
    -Christiaan Huygens con mejores medios de observación pudo en 1659 observar con claridad los anillos
    -sus anillos son brillante
    ­-Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter
    -Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante.Al ser uno de los mas lejanos los antiguos romanos le otorgaron el nombre del padre de Júpiter,Saturno era el equivalente del antiguo titan griego Cronos, dios del tiempo.
    -Saturno gira alrededor del Sol a una distancia media de 1.418 millones de km en una órbita de excentricidad 0,056, que sitúa el afelio a 1.500 millones de km y el perihelio a 1.240 millones de km.
    -El período de rotación sobre su eje es corto, de 10 horas, 14 minutos, con algunas variaciones entre el ecuador y los polos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Sandra Gómez

    Tritón:

    - Es una luna, o satélite de los trece que tiene Neptuno. Es el mayor con respecto a tamaño de los satélites de este planeta.
    - Esta situado a 4500 millones de kilómetros de la Tierra.
    - Es el astro más frío del sistema solar puesto que es el astro que más lejos se encuentra del sol. Tritón esta a -235ºC.
    - Tritón tiene forma esférica, cosa rara ya que las demás lunas de Neptuno tienen una forma irregular. Tiene un diámetro de 2700 Km. Está lleno de grietas y erupciones volcánicas, y posee una órbita retrógrada. El astro se ha congelado y descongelado continuamente.
    -Existe una hipótesis que indica que el astro más alejado del sol, podría tener unas temperaturas más cálidas en su interior, lo que da la posibilidad de que existiera una forma de vida en Tritón desconocía para la Tierra.

    ResponderEliminar
  18. Sara RD

    Júpiter
    > es el quinto planeta del Sistema Solar, Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos
    > es el planeta con mayor masa del Sistema Solar
    > Júpiter es el nombre latino de Zeus, dios supremo entre los griegos.
    > Se conocen 39 satélites de Júpiter; los 4 mayores fueron descubiertos por Galileo en 1610 cuando apuntó su primitivo telescopio al gigante joviano.
    > Las formaciones de nubes en Júpiter son de duración mucho más larga que las existentes en la Tierra.
    > Al ser Júpiter un planeta exterior, sólo presenta fases llenas y convexas. Por ser tan grande la distancia del planeta a la Tierra, solamente queda en sombra una pequeña parte de la superficie del planeta, aún en su fase convexa. Por tanto, Júpiter nunca presenta fases de creciente y menguante desde la Tierra.

    ResponderEliminar
  19. raul VM

    CARACTERISTICAS DE URANO:

    . Posee un núcleo compuesto de rocas y hielos de diferente tipo siendo estos últimos mucho más abundantes
    .El planeta cuenta con una gruesa atmósfera formada por una mezcla de hidrógeno y helio que puede representar hasta un 15% de la masa planetaria
    . La rotación de Urano, al igual que la de Venus, es retrógrada, estando su eje de rotación inclinado casi noventa grados sobre el plano de su órbita.
    .El brillo de Urano alcanza una magnitud de entre +5.5 y +6.0, por lo que puede ser visto a simple vista de manera muy ténue en un cielo excepcionalmente oscuro, aunque puede encontrarse con facilidad con simples binoculares.
    .Diámetro ecuatorial 120.000 km, Masa 95,15Tierra, Densidad media 0,69 g/cm³
    Gravedad superficial 0,92 Tierra
    Velocidad de escape 35,6 km/s, Temp. media superf.: Día, Temp. media superf.: Noche
    Atmósfera H2He

    ResponderEliminar
  20. PABLO P.B.

    LA LUNA:

    Es el único satélite natural de la tierra, su diametro es de unos 3476km, aproximadamente 1/4 de la tierra. la masa de la tierra es 81 veces más grande que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las 3/5 partes de la densidad de la tierra y la gravedad en la superficie es de 1/6 de la de la Tierra.
    La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403km y a una velocidad media de 3700km/h. Completa su vuelta alrededor de la tierra siguiendo una orbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos.

    CARACTERISTICAS:

    1)Es un terreno yermo, poblado de cráteres y sin agua.
    2)Tiene un ciclo de fases:(nueva, creciente, cuarto creciente, gibosa creciente, nueva, gibosa menguante, cuanto menguante, menguante.)
    3)Tiene poder de reflexion(de la luz)
    4)Tiene un tono grisáceo.
    5)Infertil.

    ........................//.................................

    ResponderEliminar
  21. SANDRA GDA

    El sol
    -Está situado a uno 150 km de la
    Tierra
    - Su masa es unas 333000 veces de la
    Tierra y su dendidad media es 141
    veces la del agua
    -El diámetro es de 192000 km.(aproxima-
    damente 109 veces el de la Tierra)
    -Respecto a su composición química se
    ha detectado 60 elementos.El Hidró-
    geno es el elemento más abundante,
    seguido del Helio
    -Realiza un movimineto de traslación
    y describe una órbita circular, de
    radio igual a unos 30000 años luz,
    que recorre en un períodode unos 250
    millones de años

    ResponderEliminar
  22. 1ºSaturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter.
    2º Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos.

    3ºEl interior del planeta es semejante al de Júpiter, con un núcleo sólido en el interior.

    4ºSaturno tiene un gran número de satélites, el mayor de los cuales, Titán, y posee 30 lunas.

    5ºLos anillos de Saturno están compuestos de partículas con abundante agua helada.

    ResponderEliminar
  23. Angel.M.H
    Saturno
    1ºSaturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter.
    2º Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos.

    3ºEl interior del planeta es semejante al de Júpiter, con un núcleo sólido en el interior.

    4ºSaturno tiene un gran número de satélites, el mayor de los cuales, Titán, y posee 30 lunas.

    5ºLos anillos de Saturno están compuestos de partículas con abundante agua helada.

    ResponderEliminar
  24. ALEJANDRO A.D

    PLUTON
    - Plutón es un planeta enano, según la nueva clasificación aprobada por la IAU en agosto de 2006. y por tanto el 2º planeta enano de nuestro Sistema Solar.
    - Posee tres lunas, de las que la mayor es Caronte con un diámetro de 1/3 de Plutón.
    - su distancia al Sol es de 2.9 billones-4.6 billones de millas.
    - su masa es de 0.0025 respecto a la Tierra; su diámetro de 1,400 millas.
    - su masa es de 0.0025 respecto a la Tierra; su diámetro de 1,400 millas

    ResponderEliminar
  25. Patricia RS



    - Mercurio es el primer planeta de nuestro Sistema Solar y el más próximo al Sol,
    -Se halla a sólo 0,387 unidades astronómicas (UA) pero tiene una órbita excéntrica de 0,20. Forma parte de los planetas interiores rocosos y su diámetro es de solamente 4.879 Km.
    -Al ser tan pequeño y próximo al Sol resulta difícil localizarlo desde la Tierra.
    -Se hallaba en la constelación de Gemini
    -Mercurio es un planeta que tiene una cantidad inmensa de cráteres que hay en su superficie.

    ResponderEliminar
  26. >A causa de la inclinación de su eje y la excentricidad de su órbita, los veranos son cortos y calurosos y los inviernos largos y fríos. Enormes casquetes brillantes, en apariencia formados por escarcha o hielo, señalan las regiones polares del planeta.

    > El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión. Las zonas oscuras están formadas por rocas similares al basalto terrestre, cuya superficie se ha erosionado y oxidado. Las regiones más brillantes parecen estar compuestas por material semejante, pero contienen partículas más finas, como el polvo.

    >Marte es el cuarto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas telúrico (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre. Es, posiblemente, el más parecido a la Tierra.

    >Marte era el dios romano de la guerra y su equivalente griego se llamaba Ares. El color rojo del planeta Marte, relacionado con la sangre, favoreció que se le considerara desde antiguo como un símbolo del dios de la guerra. En ocasiones se hace referencia a Marte como el Planeta Rojo.

    >En las condiciones actuales, Marte es estéril, no puede tener vida. Su suelo es seco y oxidante, y recibe demasiados rayos ultravioletas del Sol.

    ResponderEliminar
  27. CERES (el planeta enano)

    -Se encuentra situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

    -Tiene un diámetro de 960 x 932 Km y superficie de 2.800.000 Km2.

    - Piazzi (que fue quien lo descubrió) lo bautizó como Ceres Ferdinandea por Ceres la diosa romana de las plantas y el amor maternal y patrona de Sicilia.

    -Ceres es el más pequeño de los planetas. Puede ser considerado planeta enano, pero la Unión Astronómica internacional le denomina asteroide.

    -Dicen que puede que su superficie sea cálida y que podría tener una débil atmósfera y escarcha.

    ResponderEliminar
  28. Realizado por EAV sobre el planeta Marte.

    ResponderEliminar
  29. CMC - FAIZ EH - MARTE

    CARACTERÍSTICAS DE MARTE:


    1º- A Marte se le conoce como el planeta rojo, con el color con el que puede observársele desde la Tierra. El rojo siempre se ha asociado con imágenes de sangre y fuego, por lo que no resulta extraño que se le haya dado el nombre del dios latino de la guerra. Hoy sabemos que el color rojo se debe a diversos óxidos de hierro que componen las rocas de la superficie. Con un telescopio, además, pueden apreciarse regiones de color blanco en la parte superior e inferior del planeta, que son depósitos de nieve carbónica y agua existentes en las regiones polares. El eje está inclinado 25º, un ángulo muy similar al de la Tierra, por lo que allí también se dan estaciones y una manera de observarlas es por el crecimiento y disminución del tamaño de estas regiones blancas (crecen en invierno y disminuyen en verano, siendo más acusados estos cambios en el hemisferio sur).


    2º- Es uno de los planetas más pequeños (la mitad que la Tierra) y dista del Sol 230 millones de km, hecho que repercute en la escasa iluminación que recibe del Sol y en las bajas temperaturas existentes en su superficie (no se suelen superar los 10 ºC durante un día de verano).


    3º- Tarda 690 días en completar una vuelta alrededor del Sol (casi 2 años terrestres), sin embargo su período de rotación es muy parecido al de la Tierra: 24,5 horas y, al igual que la Tierra, lo hace de Oeste a Este.


    4º- Marte posee una débil atmósfera (cien veces menor que la terrestre) formada mayoritariamente por CO2 y que presenta una tonalidad anaranjada debida al polvo en suspensión. Soplan potentes vientos (se han fotografiado algunas dunas) que provocan tempestades de polvo de larga duración.


    5º- Marte posee dos pequeños satélites: Fobos y Deimos (nombres de los hijos del dios de la guerra y que significan: Pánico y Terror). Son pequeñas lunas (25 km y 13 km de diámetro medio, respectivamente), de forma irregular y con muchos cráteres de impacto (Fobos tiene uno de 10 km de diámetro). Fobos gira alrededor de Marte a tan solo 9 000 km de altura y, probablemente, dentro de algunos millones de años se estrellará contra la superficie del planeta. Seguramente, en la noche marciana aparecerán en el cielo como dos pequeñas estrellas.

    ResponderEliminar
  30. CMC-AURORA.M.G

    SATURNO

    •Es el segundo planeta en tamaño y masa después de Júpiter.
    •Es el único con sistema de anillos visible desde nuestro planeta.
    •Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
    •Saturno posee una densidad específica de 690 kg/m³ siendo el único planeta del Sistema Solar con una densidad inferior a la del agua (1000 kg/m³).
    •El planeta está formado por un 90% de hidrógeno y un 5% de helio.

    ResponderEliminar
  31. CARACTERISTICAS DE MARTE
    - La temperatura está muy por debajo de cero la mayor parte del tiempo
    - la superficie es totalmente seca y árida y compuesta de los productos químicos que se descomponen rápidamente y, puesto que no hay capa de ozono, la alta intensidad de la radiación ultravioleta es muy fuerte-
    - Marte tiene algunos grandes volcanes, el mayor de Olympus Mons, que también es la más grande conocida en el sistema solar.
    - La posibilidad de la vida: A pesar de que la superficie de Marte es árida, la evidencia sugiere que el agua una vez fluyó en la superficie. En el pasado lejano la superficie de Marte pudo haber sido cálido y húmedo, y puede que incluso se han océanos. La mayor parte del agua subterránea de hoy es, probablemente, y si hay poco verde en Marte, es subterráneo.
    - Marte Aunque hoy no es un lugar amigable, la buena noticia es que puede ser modificado. Que tener suficiente agua y otros importantes productos químicos allí por una colonia a ser autosuficiente.

    ResponderEliminar
  32. NIEVES O.F.
    LA LUNA:

    - Es el único satélite natural que tiene la Tierra, es el cuerpo del Sistema Solar más cercano (a 384.400 km de la Tierra) y el más conocido.

    -Su diámetro es de 3.474 km, su superficie, de 37.932.330 km2 y su volumen es de 21.860.000.000 km3.

    - Nos enseña siempre la misma cara porque gira alrededor de la Tierra y de su eje en el mismo tiempo (27 dias, 7 horas y 43 minutos).

    -Carece de atmósfera y agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, salvo si sufre el impacto de algún meteorito.

    -Al girar alrededor de la Tierra, la luz del Sol le llega desde diferentes posiciones que se repiten en cada vuelta. Esto es lo que se denomina como fases de la Luna: Cuando el Sol ilumina toda la cara, se llama Luna Llena; cuando se ve la mitad de la cara de la Luna en su período de crecimiento, se denomina Cuarto Creciente y si lo que se ve es la otra mitad de la cara lunar, se llama Cuarto Menguante; por último, cuando no la vemos, se denomina Luna Nueva.

    ResponderEliminar
  33. ARANTXANC:

    Caracteristicas de venus:

    1-No tiene satélites.

    2-Tiene una atmósfera compuesta mayormente por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno.

    3-Tiene una rotación retrógada, es dedir, gira de Este a Oeste en lugar de Oeste a Este, como la mayoria de los planetas.

    4-Su órbita es una elipse son una excentricidad de menos del 1%, prácticamente una circunferencia.

    5-El campo mágnetico es muy débil comparado con otros planetas, debido, quizás, a su lenta rotación.

    ResponderEliminar
  34. Iván B.L.

    -CARACTERISTICAS DE EL SATÉLITE GENÍMEDES-

    1) Es el satélite más grande de Júpiter y también del Sistema Solar, con 5.262 Km de diámetro, mayor que Plutón y que Mercurio.
    2) Gira a unos 1.070.000 Km del planeta en poco más de siete días.
    3) Parece que tiene un núcleo rocoso, un manto de agua helada y una corteza de roca y hielo, con montañas, valles, cráteres y ríos de lava.
    4) La corteza de Ganímedes parece estar dividida en placas tectónicas, como la Tierra. Las placas tectónicas pueden moverse independientemente y actuar a lo largo de zonas de la fractura que producen las cordilleras.
    5) El Telescopio Espacial Hubble ha encontrado evidencias de oxígeno en una teune atmósfera en Genímedes, muy similar al encontrado en Europa. El oxígeno se produce cuando la radiación que baña el hielo superficial de Ganímedes, lo descompone en hidrógeno y oxígeno y el primero se pierde en el espacio por su baja masa atómica.

    ResponderEliminar
  35. ELISALG:

    Características de Júpiter:

    1. Es menos denso que la Tierra.

    2. Es el quinto planeta del Sistema Solar.

    3. Es líquido.

    4. Su interior esta compuesto por hidrógeno, helio y argón.

    5. Su magnetosfera esta formada por un gran campo magnético.

    ResponderEliminar