lunes, 20 de abril de 2015

VILLABLANCA: 3rd ESO E: PRACTICE EXAM UNIT 4 (INORGANIC FORMULATION) WITH ANSWERS










9 comentarios:

  1. África soy Paula, haber una pregunta que no me queda claro, por ejemplo tu tienes P2O3 que seria diphosphorus trioxide, y esto es porque cuando son dos de la tablita azul (no me acuerdo del nombre) no se hacen operaciones, ¿no?
    He estado también mirando por internet y he visto que para averiguar las valencias no hace falta sacar x sino que simplemente hay que pensar. Por ejemplo: MnF3 las valencias posibles de Manganeso son > +7/+6/+4/+3/+2 y que la valencia posible de Flúor es solo de -1. Todo sumado tiene que dar 0.
    Por tanto: -1*3= -3. Para que menos tres de cero, se necesita una valencia positiva, +3 seria la correcta, ¿no es así? La cual sera Fluoruro de Manganeso (III) en ingles Manganese (III) fluoride ¿no? ¿Se puede hacer este pequeño "truco" en el examen de mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los prefijos griegos sólo se usan cuando se combinan 2 elementos azules (no metales)
      Sí puedes usar ese truco mañana para calcular números de oxidación si las ecuaciones no te han quedado claras.

      Eliminar
  2. Y otra cosa mas, el HCl es un ácido hidrácido (binary acid) pero yo sin haberlo visto en el practice exam habría jurado que era un Monohydrium chloride o un hydrium monochloride o algo por el estilo. ¿Como voy a saber yo que eso es un binary acid? Y otra cosa, H es hidrón pero H2 es hidrogeno, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro te explica cuándo tienes un ácido binario (F, Cl, Br, I y S combinados con hidrógeno).
      H2 es hidrógeno (hydrogen) pero H es hydride salvo en los ácidos binarios y en los compuestos con nombres especiales: amoniaco, metano y agua)

      Eliminar
  3. África por favor ¿puedes subir los exámenes que hemos hecho en Física y Química y Matemáticas de tercero de la tercera evaluación?

    ResponderEliminar
  4. Hola africa soy alba rincón, hay deberes para septiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay deberes para septiembre. Deberías aprobar si repites todos los ejercicios que hemos hecho en clase y que están colgados en el blog, además de estudiarte la teoría, claro

      Eliminar