martes, 9 de mayo de 2017

DIARIO DE APRENDIZAJE III

Bueno, pues llegamos al final del curso sobre Flipped Classrooms. Todo un mundo de nuevos recursos y herramientas se ha abierto ante mí. Además, la metodología de clase invertida me parece muy interesante, especialmente para aplicarla en institutos tecnológicos o en aquellos en los que cada alumno usa una tablet con libros digitales que también le podría servir para para ver los vídeos en clase, ya que, muchos de nuestros alumnos, aún no tienen conexión a Internet en casa. Por supuesto, la distribución del aula sería completamente diferente a la que tenemos ahora: habría una zona de visualización de vídeos, otra de resolución de ejercicios y problemas relativos a los conceptos explicados en él, otra de resolución de ejercicios de repaso, etc.
Finalmente, he diseñado un proyecto que comparto con los lectores de este blog y que espero poner en práctica en el primer curso en el que imparta 1º de Bachillerato otra vez. Agradecería comentarios de algún profesor de Biología sobre la viabilidad del análisis microbiológico de aguas en un laboratorio de instituto.
PROYECTO COMPLETO POTABILIDAD DEL AGUA EN INSTITUTOS


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